Blogia
La vida en un Collage

Historias para no dormir

Arriesgarse o no Arriesgarse ?? Esa es la cuestiĆ³n...

Arriesgarse o no Arriesgarse ?? Esa es la cuestión...

Es curioso ver, y de muy agradecer,  como hay personas que me hacen llegar sus historias, sea por mail, por teléfono, o a través de alguien para aumentar así mi colección y rellenar con pinceladas de ilusión, tristeza en otros casos, añoranza, deseos y muchos otros sentimientos mi collage. 

Y así cada vez, este collage interminable, donde caben muchas más historias, se va tornando de diversos colores según el día, según la historia... 

La de hoy es de color verde esperanza, de color rojo pasión, aun contenida, y de muchos colores alegres que esperan unirse en una bella tonalidad... la de la felicidad, si es que existe algún color que la refleje en toda su plenitud. Pero también refleja ese gris de incertidumbre, ese marrón de miedo a lo desonocido..., ese color opaco que no nos deja ver con claridad... 

Esta es la historia de Martin y Maria, dos personas a las que no conozco, pero que han compartido su historia conmigo, para que os la cuente, porque es una historia velada que necesita ser compartida. 

María vive en Barcelona y Martin vive en El Cairo. Les separan miles de kilómetros, una cultura muy distinta, costumbres antagónicas, un marido, una esposa y una caricia ansiada. En cambio les une una pantalla, millones de e-mails, palabras contenidas, alguna llamada telefónica y mucha complicidad y química.

No se han visto jamás, salvo por fotos difusas, pero se imaginan y se dibujan el uno al otro continuamente.  

Se conocieron como tantas otras parejas. A través del trabajo. Ella trabaja en una multinacional que tiene muchos negocios con los países de Oriente Medio, y Martín es delegado de la oficina de El Cairo. Su trato, siempre profesional, se fue haciendo más amigable a medida que los negocios aumentaban y nació entre ellos una complicidad divertida que se fue tornando en amistad... sólo amistad ¿??  

Sus e-mails son realmente explosivos, María me ha reenviado algunos y me ha enternecido ver como se comunican... Son hilarantes, tiernos, cañeros en otras ocasiones y lo que más me ha llamado la atención es que firman cada vez con el nombre de un actor o personaje, según el tema del e-mail.Así María es “María O´Hara, esperando lo que el viento le traerá” y el a su vez es “Martin Gable, pero más guapo” , o se transforman en el Señor y la Señora Smith, en continua guerra entre ellos, o de repente adoptan la personalidad del indomable “Martin Hunting” o de “Lady Marmalade”... y así conviertes sus e-mails en verdaderas películas dignas de cualquier novela, su historia versada, su bet seller particular. 

El la mima, la apoya, le escribe cosas preciosas y la hace soñar...

Ella lo mima, lo apoya, le escribe cosas preciosas y lo hace soñar...

Se sorprenden mutuamente y se gustan cada día más. 

Ellos han intentado imaginar alguna vez su encuentro, que será pronto, y tímidamente se han explicado sus expectativas, pero no se atreven a verbalizar lo que realmente esperan, si es que en realidad esperan algo. 

Pero el encuentro ya está cercano. Enero es el mes.

Ambos lo esperan con ansia, pero se estremecen de ver lo rápido que pasa el tiempo. Enero llegará pronto y anhelan verse, pero ese encuentro puede, o no, cambiar sus vidas... Qué hacer ¿?? 

A través de María he sentido el miedo a lo desconocido. Ella está muy bien viviendo su vida, su marido, su entorno, su trabajo, su cotidianidad y de momento le enternece mantener una historia así, que no conlleva ningún peligro ya que le salvan varias horas de avión. Y le consta que Martin es muy feliz también en su vida actual.

Sabe que Martin es peligroso, es un encantador irremediable, guapo, atractivo y sensible. Varias compañeras suyas lo han conocido en sus desplazamientos a El Cairo y han vuelto gratamente sorprendidas.A ella le gusta sorprenderle, encandilarle y gustarle en la distancia, pero que pasará en enero ¿?? 

Y que pasa con Martin ¿? Que debe pensar él de toda esta historia??? Le pasará lo mismo, o siente que su vida está cerca de vivir un sobresalto del que difícilmente pueda recuperarse ¿? 

Finalmente María me pedía consejo... creyó que yo debía ser buena consejera, y sencillamente soy una coleccionista de historias..., y quería saber mi opinión...

 -         DINA, sin conocerte me atrevo a consultarte. Dicen que muchas veces hablar con desconocidos es más revelador y Flor ( mi amiga del alma) me ha hablado muy bien de ti... tú que harías ¿?  

 Y yo, lamentándolo mucho no sé que responder...

Arriesgarse o no arriesgarse... esa es la cuestión...  

Y vosotr@s, que pensais ¿??????????????????????????????????????????????????????????????????????