Blogia
La vida en un Collage

Celos o El Vicio de la Posesion

Celos o El Vicio de la Posesion

En esta sociedad competitiva en la que vivimos los celos son un sentimiento que está a la orden del día.Desde pequeños exigimos el amor exclusivo de la madre y nos celamos de nuestros hermanos.

Crecemos y competimos en el colegio, y seguimos compitiendo en el instituto, con nuestra pandilla de amig@s, luego en nuestros trabajos y con nuestras parejas. 

Realmente conozco a muy poca gente que no haya sentido celos en su vida, y eso me da mucha pena. 

Cuando pensamos en los celos lo primero que se nos viene a la cabeza son los celos sentimentales.Cuantas amigas mías no dejan salir a sus parejas solos con sus amigos, o se ponen histéricas si los sorprenden mirando a una tía buena que pase por su lado... Cuantos amigos míos no soportan que sus chicas sean piropeadas por otros hombres, y las controlan y les confiscan la vida... Que enfermizos pueden llegar a ser... y qué poco inteligentes, cuanto más te amarran, más ganas tienes de soltarte ¡!!  

Pero hoy me voy a centrar en los celos de las amigas, que, por desgracia, son los que conozco.En la amistad debo reconocer que admiro a los hombres. Sé que no se puede generalizar, pero por norma suelen ser más nobles, y personalmente, siempre he tenido mejores amigos hombres que mujeres, porque pocas veces me han dado problemas.

Las mujeres, y siendo mujer me da rabia reconocerlo, somos más “brujas”.

 En mi vida me he encontrado, y me sigo encontrando, con mujeres amigas, compañeras de trabajo, amigas de amigas, novias de amigos... que me han tenido celos, y francamente no entiendo porqué.Quizá por que soy bastante pasota de este tema, y como tengo y he tenido siempre una vida muy completita, y no tengo mucho tiempo para fijarme en los demás, salvo que me importen, he despertado más curiosidad que otra cosa. Luego celos.

No soy ninguna maravilla, ni tengo mucho dinero, ni soy extremadamente guapa, mona sí..., ni soy muy lista, pero tampoco soy tonta.... De hecho lo único que me sobran son algunos kilos y un par de problemillas de salud, pero soy feliz. Soy muy feliz porque sé apreciar lo que tengo, y cada día sonrío y pienso la suerte que tengo.

Y eso, creo, provoca muchos celos. 

Tuve que dejar un trabajo hace unos años, porque dos compañeras me hacían la vida imposible, y después de aguantar y aguantar, me harté, busqué otra cosa y las dejé allí tiradas y sin nadie más a quien envidiar... Creo que en el fondo se entristecieron de mi marcha, ya no tenían a quien criticar...

Y, últimamente estoy más sensible en este tema, porque me he enterado que una mujer muy cercana a mi entorno, a la que yo considera como de mi familia, también está celosa de mí... y NO LO ENTIENDO.  

Aparte de la inseguridad, debilidad de carácter y la envidia que por naturaleza pueden formar parte de una persona, no puedo entender como la gente puede albergar ese sentimiento tan profundo que provoca tantos dolores de barriga...

Es el Vicio de la Posesión.

 Cuándo aprenderemos que no somos dueños de nada ¿? Ni siquiera de nuestro cuerpo... y mucho menos del cuerpo y, por supuesto, de la mente o los sentimientos de los demás. Siempre he sentido cierto despego por las cosas, y no es que las valore, que sí lo hago, pero he aprendido que lo que hoy tienes, mañana lo puedes perder, y pasado mañana puedes ganar el triple y volverlo a perder todo al otro. La vida es un continuo remontar y lo único que tenemos es nuestra inteligencia, nuestra pericia y la fuerza para remontar y sortear los baches. Lo demás es efímero. 

Porque, entonces, los celos ¿?Beso

8 comentarios

Anais -

ke monooos!!

Jani -

Hoola... me has inspirado a publicar una entrada en mi Hi5 tomando algunas de tus frases que me llamaron la atención muchisimo, porque me identifiqué terriblemente con ellas, hace poco tuve un mega ataque de celos, que me orilló a hacer cosas que no quería realmente, pero de verdad era innevitable actuar de esa manera... Malditos celos... son veneno puro... si tienes algún método o consejo para controlarlos te lo agradecería...

Su -

Hola! me he sentido muy identificada con tus comentarios,Dina. Estaba intentando explicarme a mi misma una situación de distanciamiento que he puesto con la que creía una amiga, por qué necesitaba distanciarme de ella en este momento, y he llegado a la conclusión que lo que nace dentro de ella son celos hacia mi. Y no sé por qué. Últimamente me estaba sintiendo ahogada por ella: se introdujo ( bien, la introduje porque pasaba un muy mal momento, en un grupo de amigos) en mi vida social, ha estado intentando entrar y entrar en el lugar donde trabajo hasta que lo ha conseguido, se autoinvita cuando quedo con otra gente,etc. en fin, no sé por qué sucede esto. Quizás a las personas, cuando nos falta o creemos que nos falta alguna cualidad o capacidad, acudimos a la primera persona que vemos que nos refuerza, nos da alegría...yo estoy muy contenta por mi manera de ser, pero lamentablemente también me he sentido mal al tener que poner una barrera de roca para que esta persona no me haga sentir mal.

jimmy -

Buenos días Dina. Recuerdo los celos de mi infancia, celos a ese primo que cuando venía a casa y yo veía que mi padre le hacia carantoñas yo me ponía a cien, luego cuando iba a su casa me encantaban todos sus muñecos de acción para jugar... así que me los intentaba llevar pero mi madre o mi tia me frustaba la acción. Es ahora y cuando nos juntamos con toda la familia siempre sale esa etapa de coloquio.
Quien crea o qué crea los celos?, es algo instintivo en según que personas?. Leí, que en niños muy pequeños se había comprobado que existía ese sentimiento...Esta claro que cuando uno va madurando te sale más a cuenta que te tengan celos a tenerlos.
salud.

Irma -

Hola reina,

Que gustito irnos reencontrando todas en las casas. Este es solo un saludito para darte las gracias.

Mys -

Hola mi niña!!!!

Yo tengo que confesar que hay veces que he sentido celos de las piernas sin celulitis de fulanita, del culo de menganita, del novio que tiene una griega!!!! jajajajaja. Pero es lo que tu dices, miras en tu interior y eres felíz y eso se nota.


Tu, amiga mia, simplemente por tu forma de ser y por ser tí, seguirás encontrandote con gente que sientan el mosntruillo verde cuando te vean, pq eres como una solpo de aire fresco y eso en esta vida, no tiene precio. Verdad, Elly¿? Tb digo lo mismo de Elly, ehh.....ea,os declaro mi amor!!!!! jajajajaja

Voy a empezar a guardar algo de dinerillo para nuestra reunión, aunque llegue en autobus pa saludaros, comerme un bocata de calamares y tenga que irme a la media hora.

Un gran besote de Mys, desde el sur.

Dina -

Elly, eso es porque tú me miras con muy buenos ojos !!!

Ya tengo muchas ganas de verte... hija, que akí casi todo el mundo se conoce menos nosotras !!!!

Y si, nena, lo has escrito muy bien, me hablas catalán mejor que yo !!! jajajajajaja

Besitos wapa

Elly -

Los celos predominan en las personas que no están contentas ni con su vida, ni con su aspecto ni su forma de ser (en una o en las tres formas).

Hay mucha gente pobre de espíritu y si tú levantas celos (que también pasiones, porque soy una apasionada de los Dinos jeje), es porque reflejas seguridad, inteligencia, autoconfianza y buen humor.

Eso no quita para que tu te sientas alguna vez sin una de esas cosas porque todos somos humanos y tenemos inseguridades.

ya sé lo que te voy a regalar cuando te vea!!! No te lo digo que es sorpresa, pero así, evitarás ese tipo de celos malsanos!!

petonets des del país de les fades (¿es así?) jejejejeje
Elly