Blogia
La vida en un Collage

La vida te da Sorpresas

Flor y yo nos vamos de viaje

Desde el 2004 no lo habíamos vuelto a hacer. Y eso que siempre jurábamos y perjurábamos que debíamos hacerlo una tradición-obligación, pero lo íbamos dejando hasta que por fin nos decidimos...

 

Destino: Marrakech.

 

Después de una semana bastante caótica, en la que todo el mundo intentó disuadirnos de que no viajáramos solas a Marruecos justo el fin de semana de las elecciones, en el que nos tildaron de locas suicidas, y nos alertaron de que volábamos justo en el aniversario del triste 11S,  y que se planeaba otro atentado aéreo... después de todo eso, nosotras continuamos hasta el final, y el viernes cogimos un avión de la Roya Air Maroc con destino a la “tierra de dios”.

 

La llegada, con una puntualidad británica que me dejó pasmada, fue un tanto apoteósica, con el avión “aparcado” a mucha distancia de la puerta y sin un mal autobús que nos esperase. Así que maleta al hombro, que nosotras somos de la antigua escuela y todavía vamos sin ruedas, y a caminar hasta la puerta.

Después del consabido pase de aduana, con las primeras miradas lascivas de los policías, salimos a la puerta de salida donde nos esperaba nuestro chófer, Abdú, tan amable, tan sonriente que finalmente tuvimos que bautizarlo con el “smiling” sin poderlo remediar.

 

Nosotras, que hemos ido de estupendas en este viaje, nos agenciamos un guía privado, que junto con nuestro chofer, nos llevaron de paseo por toda la ciudad. Pero lo mejor de todo fue poder ver la parte de la ciudad no turística.

 

Así que hemos podido pasear por la calle de los artesanos, nos hemos metido por callejuelas increíbles, por estrechas, por oscuras, por inquietantes y por desconocidas. Vimos como vivía la gente, su vida en la calle, comimos de su comida y bebimos su estupendo té a la menta.

Hemos podido conocer de primera mano, es lo que tiene llevar guía privado, las costumbres del país, y hemos saciado nuestra curiosidad con mil preguntas. Así la impresión que nos hemos llevado es que, aunque el rey desde hace unos 3 ó 4 años favorece a la mujer con sus nuevas leyes, sigue siendo un país absoluta y radicalmente machista, donde la mujer sigue escondiendo su cuerpo y probablemente su mente, y donde el hombre se acuesta con su novia sin la aprobación de Alá, pero busca a una virgen para casarse...

 

Aun así, la gente es maravillosamente amable, hospitalaria y cándida, y en ningún momento hemos sentido esa inseguridad de la que tanto nos advirtieron antes de irnos...

 

Flor y yo hemos disfrutado mucho de nuestro fin de semana, y hemos vivido muchas anécdotas, pero eso será en el próximo post...

 

Inshalá...

Bodas Internacionales

Bodas Internacionales

 Menos mal, creo que, por fin, he acabado con la etapa mística.

Después del intento fallido, menos mal, de secuestro a mi persona, y digo menos mal para mí y para los secuestradores, que me habrían tenido que alimentar y no hubieran sacado ni un euro por mi rescate, menudo es mi churri, después de la enfermedad letal de mi churri, que al final, menos mal también, no fue tan letal y el muchacho ya está muy recuperado, y después de algún que otro altibajo en lo que viene siendo mi salud mental y física, y muertes ajenas que me han afectado un poquillo y me han hecho pensar cuan afortunada soy en mi vida, pues bien, después de todos estos avatares, creo que por fin viene una época ligeramente superficial de mi vida, de lo cual, francamente, me alegro mucho.

 

Y es que después de tantas preocupaciones, ahora tengo una única cosa que ocupa esas horas ( bueno minutos... ) de desvelo nocturno... que me voy a poner para la próxima boda ¿??

 

Y es que yo, al contrario  mi querida colega Irma, http://conductoranovel.blogs.terra.es/ , tengo la agenda llena de bodas por todas partes.

El año pasado me quedé, después de cuatro bodas, y el funeral de mi Visa, con la cuenta corriente más roja de la historia del cine, y este año, que ya tiene la pobrecita un color tirando a gris marengo, semi recuperada de tal astillazo bodil, ha vuelto la oleada de invitaciones a mi buzón, con el firme propósito que no ahorre un euro...

 

Pero este año son tan dispares y originales que estoy encantada ¡!

 

La primera es la de mi hermana turca, y no, mi madre jamás tuvo un desliz con un turco, o al menos no dejó evidencias... Mi hermana turca es una gran amiga mía, guía turística de profesión, con la que he tenido la suerte de trabajar siempre que he viajado al Turquía. Como nos parecíamos un poco, yo aun no sé en qué, la gente nos preguntaba si éramos hermanas, y al final y con una gran amistad, nos hicimos hermanas de corazón, porque a mi eso de la sangre me da repelús.

Pues resulta que mi hermana turca se casa, después de muchas pasiones turcas, con un griego apolíneo, 12 años mayor que ella y guía de profesión también, y con el que, casualidades de la vida, he trabajado un par de veces en Grecia, sin saber, mira tú por donde, que acabaría siendo cuñado mío de corazón, aunque con este no me hubiera importado cambiar algún que otro fluido...

Total, que mi churri y yo estamos invitados a una boda cristiano-copta en Istanbul, la ciudad de mis amores, donde el Gran Bazar deja a los Outles- Villages a la altura del betún... y a otra boda ortodoxa en Atenas, que no es ciudad de mis amores, ni mucho menos, pero que tiene su cosa, groña que groña ¡.

 

A todo esto, con el estrés provocado por la pregunta obligada de que me pongo yo para una boda turca, un burka ¿? ( a mi a rimar no me gana nadie), y sopesando los pros y los contras de los modelitos que ya tengo y que hay que aprovechar, para paliar con los gastos de los billetes, el hotel, el Gran Bazar..., me llama mi amigo Jose para darme una gran noticia.

 

  • - Mary, estás sentada ¿?? ( no sé por que pero todos los gays me llaman Mary, no sé si es una costumbre de su colectivo, o es que me ven falta del glamú necesario para ostentar otro nombre... mejor no pensarlo... )
  • - Si, Jose, si... a ver que pasa esta vez ¿??

Y no lo digo por buscar cizaña, pero Jose es especialista en sorprenderme con cada llamada telefónica, y teniendo en cuenta que me llama cada dos semanas, tiene eso mucho mérito...

 

  • - Mary, ME CASO ¿???
  • - Perdona ¿????????????????????????????????????????????????? , se ha superado... ¡!!!
  • - Si, nena, me caso, y quiero que seas mi madrina... porque desde que salió del armario, que en su caso fue por la puerta grande y más que armario fue vestidor, no se habla con su madre...

 

Total que ya véis el panorama, boda turca, boda griega, boda gay ¡!

Quién da más ¿???

 

 

 

Puerta Cerrada

Puerta Cerrada

Parece que últimamente no puedo escapar de mi faceta mística, y que pasan cosas a mi alrededor que me recuerdan lo importante que es la vida,  lo poco que la valoramos y lo efímera que es...

Como persona, y como gran forofa de futbol que soy, me ha impactado mucho la muerte del jugador del Sevilla, Puerta.

Hoy se ha cerrado una puerta para su familia. Un chico sano, joven, con un futuro prometedor por delante y un hijo en camino... Una, varias, paradas cardiacas y adiós. Se cierra la puerta, con cerrojo, definitivamente.

Lo siento mucho por su familia y no puedo dejar de pensar en su pareja, embarazadisima, y sumida en ese dolor tan intenso, impotente, sordo, ciego, insistente... ese dolor que solo provoca la muerte. Que vulnerables somos... Os dais cuenta ??

Y eso de nuevo, me lleva a reflexionar y a fijarme en tantas cosas que me rodean, que pasan por mi vida de puntillas porque yo no las valoro, y recuerdo tantas quejas por tonterías, tanta insatisfacción en este mundo consumista donde la inconformidad es la droga diaria.

Pienso en mi vida y sonrio, pero me da rabia que sean hechos así, irreversibles e irreverentes, los que me hagan sonreir después de llorar.

Hoy se cerró una Puerta... esperemos que pronto se abra la ventana !!